Política de garantía. STI Digital | Alpina garantiza el normal funcionamiento del producto que se identifica en la factura de venta emitida y/o recibo, por el tiempo de garantía especificado por el fabricante, el cual surge del certificado emitido por el mismo, la cual tiene vigencia a partir de la fecha de venta al cliente y/o recepción del producto, en las siguientes condiciones que a continuación se detallan y se establece que para que opere esta garantía, el cliente deberá usar, operar y tratar el producto vendido conforme a las indicaciones de uso del mismo, que surgen del manual que recibe conjuntamente con este certificado.
La garantía durante el tiempo indicado precedentemente, que se computará a partir de la fecha de la venta al cliente y/o recepción del producto, incluye la reparación y/o reposición y/o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguna para el cliente incluyendo los gastos incurridos por la mano de obra. Para que la garantía tenga validez, es requisito obligatorio que el cliente presente junto con el producto, su packaging original en buenas condiciones y el presente comprobante. En el caso de que no se presentará el comprobante, la garantía carece de valor.
Esta garantía no será validad bajo las siguientes condiciones:
Se deja constancia que STI Digital | Alpina no brinda garantía ni asume la responsabilidad de la garantía de los productos que son garantizados específicamente por el fabricante y/o por la marca, debiendo en estos casos el cliente y/o usuario dirigirse directamente al agente técnico autorizado y designado por el fabricante y/o la marca en cuestión. Se hace saber que los datos de contacto de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto y en el caso de requerirlo podrán solicitarle la información de dichos datos a STI Digital | Alpina.
1°) Cambio
No serán comprendidos en la garantía los desperfectos por fallas eléctricas externas, sobrecarga, instalación o manejos inapropiados (golpes, caídas, equipos mojados, daños por modificaciones al sistema o aplicaciones incompatibles). A la vez, queda excluido de la cobertura todo producto intervenido o reparado por personas no autorizadas.
Únicamente será válida la garantía al advertir defectos de fábrica (fisuras internas, cables internos desconectados, falsos contactos en fichas, envoltorios defectuosos). En tal caso, y sólo dentro del plazo de 72 horas posteriores a la entrega del producto, el cliente puede solicitar la revisión del producto para que sea evaluada la aplicación de la garantía de sustitución..
Para ello deberá contactarse con STI Digital | Alpina por cualquier de sus canales de contacto, para coordiar el procedimiento de devolución a fin de que sea revisado. Tenga en cuenta que la recepción del producto no implica que la garantía entre en vigencia. La misma solo procederá después del diagnóstico del personal técnico, notificando al cliente de las características de la cobertura. Nos reservamos el diagnóstico de cada equipo hasta ser revisado por el personal técnico. En caso de verificar el desperfecto en la fabricación del producto, el personal técnico comunicará al usuario la aplicación de la garantía de sustitución, para efectuar el cambio directo por uno nuevo.
2°) Reparación
Habiendo transcurrido el plazo inicial de 72hs desde la fecha original de entrega (y dentro del período de garantía legal estipulada en el comprobante de venta), cualquier inconveniente con el artículo podrá ser remitido al equipo técnico para que sea revisado:
Cuando el personal técnico verifique problemas en el producto por defectos en su fabricación, se aplicará la garantía por reparación. En este caso, STI Digital | Alpina. se encargará de reparar sin costo el artículo. El cliente será informado debidamente del estado y tiempos de la reparación, así como de las fechas estimadas de retiro o re-envío del producto reparado.
En el caso de que el equipo técnico considere las fallas por uso indebido del producto, se notificará al cliente del estado del producto y del costo de la reparación necesaria.
3°) Procedimiento
Para hacer uso de la garantía, es necesario que previamente el cliente se comunique a STI Digital | Alpina por medio de cualquiera de los canales de contacto para asentar el reclamo. Una vez establecido el contacto, el cliente procede a ingresar el producto a revisión, de acuerdo a su ubicación:
a) Presencial: Opción temporalmente no disponible.
b) Envíos: el cliente podrá realizar el envío del producto con desperfecto, contactandose por cualquiera de los canales de contacto de STI Digital | Alpina para coordinar el envío, quedando a cargo de STI Digital | Alpina si el mismo fue despachado dentro de las 72 hs. de haber recibido su producto.
De lo contrario, el cliente despachará el producto por el medio que más le convenga, quedando el costo a su cargo.
Requisitos Oobligatorios para el envío: Packaging/caja original en perfecto estado y dentro del mismo el producto y sus accesorios tal cual fue recibido, incluir una nota indicando: Nombre y Apellido, Teléfono, Mail de Contacto y breve descripción del problema o presunta falla. Con los datos recibidos, se mantendrá un contacto permanente para coordinar los tiempos estimados de cambio o devolución, según corresponda.
Consideraciones Garantía. El plazo de la garantía siempre se toma desde la fecha original de la entrega del producto. La misma no es reemplazada en ningún momento por fechas de reparaciones o eventuales cambios de producto. El cliente deberá presentar en toda instancia el comprobante de venta y la documentación personal que se le solicite, de lo contrario no podrá hacer uso de la garantía. Para la Garantía de Sustitución, el producto y caja deberán llegar en perfectas condiciones, con su empaque y accesorios originales. La Garantía no cubre fallas o desperfectos causados por impericia en la utilización del cliente, conforme a lo detallado en el punto 1°.